jueves, 10 de mayo de 2007

Entrevista con el productor de Nights

Autor: Accross

A traves de IGN tenemos acceso a una entrevista con el productor de Nights: Journey of Dreams, os dejo con mi traducción a continuación, si quereis leer el original hacer click en el enlace de la fuente al final.

IGN: Hay un rumor que dice que Nights empezó a desarrollarse para PS3/360 y que después se trasladó para Wii.¿Es esto cierto? y si lo es ¿por que tomaron esa decisión?

Takashi: Desde la desaparición de Nights hace 11 años el juego se ha cubierto de un halo de rumores y misterio. Como desarrolladora es primordial que estudiemos cada plataforma antes del comienzo del desarrollo de cualquier juego. Una vez decidimos crea una secuela para Nights, nuestra prioridad fue determinar para que sistema era más adecuado. No solo Wii ofrece un innovador mando que nos desafiase a recrear el divertido vuelo de Nights, pero la base de usuarios de Wii se ajusta perfectamente a aquellos que pueden apreciar la conmovedora historia que hay detrás del juego. Finalmente decidimos crear una secuela que nuestros leales fans y los que comienzan con la nueva generación de Nights la adoren.

IGN:¿ Cuanto tiempo llevan desarrollando el juego y cual es el equipo de desarrollo?

Takashi: El proceso creativo de Nights comenzó ha principios del 2006, es típico en nuestro equipo que comiencen muy pronto a elaborar conceptos e ideas para el juego SEGA Studio USA trabaja colaborando con todos los departamentos internos incluido programación y artística para decidir que haremos con el juego. De esta manera, podemos aumentar nuestra creatividad y incluir ideas de todos los departamentos. Este es un proceso incalculable en el que participan todos los miembros de nuestro equipo.



IGN: Danos algunos ejemplos de como controlaremos a Nights con el mando de Wii.

Takashi: Durante el desarrollo del Nights original trabajamos duramente para usar el mando 3D de Sega realzando la sensación de vuelo, y con el mando de Wii nos retan a lo mismo. Nuestro ultimo objetivo es crear una experiencia que mezcle la diversión del simulador de vuelo de Nights con la interactividad del mando. Iniciamente pensamos en usar el mando como una varita mágica, donde Nights se podría conducir simplemente con el movimiento del mando. Pero con cualquier objeto nos encontrábamos con limitaciones en el control. Este es el motivo de por que lo diseñamos para jugarlo junto al Nunchaku con un control más tradicional. Nuestra meta es doble, una crear una nueva experiencia de juego con la secuela y la opción de que pueda jugar como al Nights original.Cualquier manera, esperamos que encuentren el juego tan agradable como lo intentamos.

IGN: ¿habrá modos cooperativos y online? Por favor puede explicarnos como funcionan.

Takashi: Actualmente, estamos investigando el numero de características que puedan usar la conexión Online de Wii, pero todavía no tenemos decidido ningún modo online. De cualquier manera queremos implementar alguna función multijugador online con la que que los jugadores puedan compartir con cualquier jugador del mundo su experiencia.

IGN: ¿Que estáis haciendo con el juego desde el punto de vista técnico(Graficos), es el apartado del que estas más orgulloso?

Takashi: Cuando comenzamos a planear la secuela, uno de nuestros desafíos era conseguir conjugar los graficos actuales para conseguir crear unos mundo más fantásticos, vibrantes e inusuales jamas conseguidos. Centramos nuestros esfuerzos en crear un nuevo motor 3D para el hardware de Nintendo, nos entusiasma hablar de las ventajas para os desarrolladores a la hora de crear entornos realistas y aplicar esto al ideal mundo de Nights.

Fuente: IGN

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