lunes, 21 de mayo de 2007

Baneos de Xbox 360 flasheadas


Autor:
Stilghar



Según informaba Major Nelson hace unos días en su blog Microsoft está baneando las consolas flasheadas. Y esto puesto en palabras llanas viene a decir que las Xbox 360 que han sido modificadas con el firmware especial que permite leer copias de juegos ya no pueden acceder al servicio Xbox Live.

Esta noticia está causando bastante revuelo en la comunidad Xbox y la gente empieza a ver como su lista de contactos para jugar a través del servicio Live! se ve reducida. Parece ser que banean la consola y no el gamertag como se había pensado inicialmente. Esto se traduce en que la consola permite seguir jugando pero no permite ningún tipo de interacción a través de Live! y sin embargo la cuenta de ese usuario sí que puede ser usada desde otra máquina. Sin querer entrar a formar polémica me parece un paso correcto por parte de Microsoft para intentar atajar el problema de la piratería. Qué opináis vosotros?

Fuente: Major Nelson

3 comentarios:

pazzu dijo...

Me podría enrollar... pero no tengo tiempo. Me parece correcto, excesivo pero correcto.

Es una medida.... algo dura, y que probablemente puede llevar a microsoft a juicio (por bastantes lados), pero por fin la pirateria esta siendo gravemente frenada.

Anónimo dijo...

Me parece k microsoft va a perder clientes, no se comprarán las xbox con proposito de pirateo por lo que el mercado se reducirá mucho además la ps3 ganará adeptos

pazzu dijo...

Ummm si, perder clientes pero.. ¿para que quiere unos clientes que estan tocando los huevos?

Ademas... la pirateria no deberia aceptarse de ninguna forma. Yo pirateo sí, pero buena parte de las cosas que compro son originales, y de consolas lo tengo todo original.

Y.... todavia me interesaria saber como piensan piratear la ps3.. porque si no existe ni el blue-ray...